Preparando la llegada



El embarazo, el parto y los primeros momentos de la llegada de un bebé al mundo es una época maravillosa y muy importante de la vida.
Esto no significa que no pueda ir acompañada de dificultades. En muchas ocasiones han acudido a ARCCO mujeres muy preocupadas porque se sienten mal sobre algunos aspectos y “deberían” sentirse muy bien. Este “debería” es lo primero a eliminar. NO HAY UNA MANERA DE VIVIR este momento, sino una para cada persona, pareja y familia.
Existe el mito de que todo debe ser feliz e idílico pero hay que fijarse en que se trata de un momento que al mismo tiempo que puede producir felicidad por la llegada del bebé, supone una gran adaptación para todos a lo nuevo.

Si es el primer hijo puede existir miedo y desconcierto, cambios en la pareja, ya que surge una nueva relación diferente que hace que además de ser pareja, sean padres, que es diferente.
La relación con sus familias cambia, entran los abuelos en la vida de la pareja u otras personas de alrededor.

Existen cambios profundos en la identidad de la persona que pasa a ser padre o madre.

Si ya hay  hermanos, es importante el encaje del nuevo ser en la estructura familiar con el riesgo de repartir a los hijos o desplazar a los anteriores.


Imagen:  rebevacapturandomomentos.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarnos tus preguntas, opiniones y sugerencias estaremos encantados de leerlos...